El TDAH es un problema más frecuencia de lo que a primera vista se cree en la población escolar. Falta de motivación, frecuentes y prolongadas distracciones, comportamiento a menudo disruptivos (sin intencionalidad conflictiva), aparente déficit cognitivo respecto del resto del alumnado... Tantos síntomas que alertan al docente sobre un problema que no se puede tratar solo con actuaciones sancionadoras.
Es éste un problema serio que requiere, en el ámbito escolar, la respuesta coordinada de varias personas: equipo docente coordinador por el/la tutor/ora y por el Departamento de Orientación, colaboración de los padres, colaboración del personal médico...
Por ello, en este blog se pretende recopilar cuanta información resulte necesaria para el diagnóstico y oportuno tratamiento del alumnado con TDAH para, el última instancia, elaborar un protocolo tipo de atención al alumnado con este problema, a partir del cual sea posible establecer un tratamiento y atención personalizada adaptados a cada alumno/a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario